Una jornada con poca participación cubana, en comparación con fechas recientes, dejó saldo de una medalla de oro, por intermedio del boxeador Arlen López, la quinta para la delegación de la isla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además, las canoístas cubanas Yarisleidis Cirilo Duboys y Katherin Nuevo Segura, clasificaron segundas en sus heats y garantizaron su presencia en las semifinales del C1 a 200 metros, mientras que Roxana Gómez lograba una gran actuación en los 400 metros del atletismo.

Traemos el calendario para que puedas seguir la actuación de los de la isla en la siguiente jornada.

Boxeo

La madrugada en Cuba se estremeció tras caer la quinta medalla de oro. El semipesado Arlen López subió al cuadrilátero en busca de su segundo título olímpico y lo consiguió. Tras derrotar en la final por 4-1 al británico Benjamin Whittaker, “La Maravilla” revalidó su condición y no soltó su medalla, conseguida en Río 2016.

Canoa

Horas antes del título de Arlen, las representantes cubanas en el C1 a 200 metros certificaron su pase a las semifinales, tras llegar segundas en sus respectivos heat clasificatorios. Yarisleidis Cirilo consiguió marca de 47.26 seg, mientras que Katherin Nuevo cruzó la meta con 46.53 seg.

Atletismo

En la semifinal tres de los 400 metros planos femenino, la cubana Roxana Gómez terminó en la tercera plaza de la ronda. Con tiempo de 49.71 segundos, aunque no pasó de forma directa, logró uno de los dos tiempos más rápidos entre las otras corredoras de los tres heats y avanzó a la final de la disciplina, en un gran rendimiento en estos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Apenas comenzaron las pruebas del heptatlón, Yorgelis Rodríguez se dispuso a comenzar con los 100 metros con vallas. Tras sonar el disparo, la cubana tuvo que abandonar la competencia al sufrir una lesión y caer durante la tercera valla. De esta manera, Yorgelis se vio imposibilidad de continuar la competencia y su participación en los Juegos Olímpicos.

Medallero y Calendario para Cuba

Cuba se mantiene en el puesto 13 de la tabla general de medallas con 12 preseas en total: cinco de oro, tres de plata y cuatro de bronce. Hasta el momento, Julio César la Cruz aseguró una plata que bien pudiera convertirse en oro. Asimismo, Andy Cruz buscará acceder a la final de su división. Hasta el momento garantizó el bronce.

Para esta jornada el calendario competitivo señala acción para los atletas cubanos en el pentatlón moderno, por intermedio de Leydi Laura Moya y Lester Ders. En el campo y pista estarán las finales del triple salto masculino, con presencia de Cristian Nápoles y de Pedro Pablo Pichardo (nacionalizado portugués), y la pértiga femenina donde estará Yarisley Silva. También harán su debut las muchachas del relevo 4×400 m.

Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo volverán a remar en el Canal Sea Forest durante las semifinales uno y dos, respectivamente, en busca de acceder a la discusión de preseas. En la lucha libre, Laura Herin y Jeandry Garzón tendrán su debut en la cita estival.

Horario de Cuba (Guillermo Rodríguez en Facebook)

Atletismo

  • 10:00 PM Cristian Nápoles Final salto triple
  • 6:00 AM Yarisley Silva Final salto con pértiga
  • 6:25 AM Relevo 4 x 400 eliminatorias.

Canotaje

  • 8:44 PM Katherin Nuevo semifinal C-1 a 200 metros
  • 8:51 PM Yarisleidis Cirilo semifinal C-1 a 200 metros

Lucha Libre

  • A partir de las 10:30 PM Geandry Garzón vs Kadzimahamedau de Bielorrusia
  • Laura Herin vs Qianyu Pang de China

Pentatlón moderno

  • 12:00 AM Leydi Laura Moya
  • 3:30 AM Lester Ders

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube 

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine