Con Jorge Soler y José Dariel Abreu ya con equipos para el 2023, todavía quedan importantes peloteros cubanos que están viviendo la Agencia Libre de MLB en busca de trabajo en el mejor béisbol del mundo.

En el caso de Jorge Soler decidió mantenerse con los Marlins de Miami pese a que tenía una opción de salirse del contrato.

El jonronero antillano venía de una complicada campaña y optó por lo que parecía más correcto: no arriesgar con la potente Agencia Libre que está en marcha y cobrará 15 millones en 2023, antes de tener otra opción de terminar con los Peces o continuar con un salario de 9 millones para 2024.

Mientras, una de las grandes estrellas del béisbol cubano, José “Pito” Abreu, llegó a los Astros de Houston luego de terminar el 2022 con los Medias Blancas de Chicago. Firmó por tres años con los actuales campeones de la Serie Mundial por 58.5 millones de dólares. De ellos, cobrará 19.5 en el 2023, la misma cantidad que devengará en los siguientes dos años de su vínculo con Houston, informó Francys Romero.

Con estos dos fuera del mercado, restan todavía importantes agentes libres cubanos por firmar, como Yuli Gurriel, José Iglesias, Aroldis Chapman y Aledmys Díaz, quienes son parte de la agencia libre desde el 6 de noviembre.

En el caso de Yuli Gurriel, pese a la llegada de Pito Abreu a su antiguo equipo, para la “La Piña” no parece ser el fin de su vínculo con los siderales. 

Michael Schwab, del boletín de noticias ‘The Juice Box Journal’ (El Diario de la Caja de Jugo), publicó que el equipo está interesado en el regreso de Yuli Gurriel para utilizarlo como jugador ‘utility’. 

“Los Astros todavía están interesados en que Yuli Gurriel regrese al equipo, principalmente como utility. Los Red Sox también son un equipo a tener en cuenta para Gurriel”, afirmó Schwab en un tweet.

La información muy ratificada igualmente por Jon Paul Morosi de MLB.com, quien dijo en MLB Network el día anterior que los Astros podrían renovar con Gurriel, de 39 años, para un puesto de reserva, o firmar al patrullero Michael Brantley, quien actualmente se está recuperando de una lesión en un hombro.

Mientras que Aroldis Chapman no terminó en buenos términos con los Yankees, pero es un relevista que pudiera encajar en algunos equipos que estén buscando un brazo con su experiencia y calidad.

Candelita Iglesias, por su parte, entra en la agencia libre de MLB en un período complicado por la gran cantidad de torpederos de calidad que hay afuera, pero una fuente vinculada a los Mellizos de Minnesota dejaba saber a Ted Schwerzler, colaborador del Twins Dailyque “alguien como José Iglesias” sería su objetivo final.

Es así que Schwerzler sostiene que “Los Mellizos abrirían el 2023 con José Iglesias como su campocorto titular”.

Todavía falta mucho para el comienzo de la temporada, pero los próximos meses serán decisivos para estos agentes libres cubanos.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Collage