“No decidí dejar el deporte para estudiar mi carrera universitaria: me llevaron a eso. Pensé que podía compaginarlo todo, pero no se pudo”, cuenta Karla Duarte, una estrella del deporte universitario cubano que estuvo cerca de entrar al equipo nacional de pentatlón moderno.

Ella creció ligada al deporte desde pequeña. Siempre soñó con triunfar en el alto rendimiento, sin embargo, una decisión por parte de quienes regían esa disciplina borró su ilusión. El hecho de haber tenido una carrera universitaria preotorgada fue la justificación para alejarla de su sueño de triunfar.

Por años, antes de aquella negativa que cambiaría su rumbo, pensó que su destino estaba unido a las piscinas, mientras luchaba contra prejuicios racistas, por parte de quienes afirmaban que ella no iba a ser buena nadando, por el color de su piel.

Pero, la vida llevó a que Karla Duarte encontrara su lugar en el deporte universitario para erigirse en una atleta con resultados sin precedentes a este nivel. Lejos de su familia, mientras estudiaba periodismo, se convirtió en la mejor atleta de su facultad y de la Universidad de La Habana.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Hansel Leyva