El campeón mundial bajo techo de triple salto, Lázaro Martínez, logró el triunfo este jueves en la parada de Bruselas, Bélgica, perteneciente a la Liga del Diamante con un salto de 17,49m.

Martínez, de 24 años de edad, solo necesitó dos intentos para dominar el prestigioso certamen belga. En el primero de ellos cometió falta, mientras que en el segundo registró el 17,49m que le otorgó la victoria y que estuvo a solo 1 centímetro de su marca individual al aire libre de 17,50 metros.

Esta fue la séptima victoria (contando las competencias bajo techo) del año para Lázaro Martínez. Además, es su segunda victoria en ligas del diamante. La anterior la alcanzó en el año 2014 en Shanghai, China, donde, con solo 16 años, se estiró hasta 16,76m.

El monarca del orbe en Belgrado había participado esta temporada en dos ediciones de la Liga del Diamante. En Silesia, Polonia, Martínez no tuvo una buena jornada al finalizar séptimo con 17,16m, sin embargo, logró su marca personal el pasado 26 de agosto en Lausana cuando culminó con 17,50m y en una segunda posición por detrás de Andy Díaz.

Cabe destacar que las cuatro ediciones de Liga del Diamante en donde el triple salto masculino ha estado presente han sido ganadas por atletas nacidos en Cuba, aunque ya no representen a la nación. En París ganó Jordan Díaz (España); mientras que en Silesia y Lausana el vencedor fue Andy Díaz. Ahora, en Bruselas, se le suma Lázaro Martínez.

Por otro lado, el velocista cubano Reynier Mena, quien ya no representa a la Federación Nacional, ocupó el quinto puesto en los 200 metros masculinos. Mena cronometró 20.38s en una carrera protagonizada por El Fuerte viento en contra de -2.9m/s y que ganó el joven estadounidense Erriyon Knighton.

El nacido en Cuba posee un 19.63s esta temporada logrado en Suiza. La marca supone la mejor de la historia para un atleta de la Mayor de las Antillas y lo coloca como el décimo de todos los tiempos.

Es la primera ocasión que Mena asiste a la Liga del Diamante en una temporada donde ha logrado siete victorias en 200m y en la cual se convirtió en el tercer cubano de la historia que baja de los 10 segundos en 100m, específicamente con un 9.99s.

En las vallas largas, el cubano de nacionalidad turca, Yasmani Copello, terminó séptimo con 48.83s. La prueba la dominó el reciente campeón mundial Alison Dos Santos con 47.54s.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.