Ante la afectación del coronavirus en el voleibol, se especuló que el Cucine Lube Civitanova pudiera perder a algunas de sus figuras destacadas como los cubanos Yoandy Leal y Robertlandy Simón, pero el director deportivo de Cucine Lube Civitanova, Beppe Cormio, confirmó en una entrevista que no irán a ninguna parte.

“Robertlandy Simon y Yoandy Leal seguirán con nosotros el próximo año. Los veremos en el campo en rojo y blanco. Espero que el espectáculo vuelva a estar abierto al público”, dijo Cormio, en declaraciones publicadas en el portal del club.

Ambas estrellas son fundamentales en el todopoderoso Lube, junto al conocido antillano Osmany Juantorena. Recordemos que 2019, apoyados en el aporte de esta terna, dominó 3-1 al Sada Cruzeiro Volei de Brasil, y ganó la corona del Mundial de Clubes de voleibol masculino.

Se temió que los problemas económicos los llevaron a otro conjunto, pero se hicieron ajustes que permitirán mantener a ambos de cara a la próxima temporada, en la cual llegará el también cubano Marlon Yant.

“Podemos anunciar cuál ha sido el acuerdo con grandes campeones y jugadores inimitables como Simón y Leal. Sobre todo, quiero agradecerle a Leal, porque su situación era muy particular, era difícil y complicado pensar lo que pudo haber hecho: lo hizo por nosotros, por Cucine Lube. Nos envió una señal muy fuerte, tengo que agradecerle a él, a sus agentes que trabajaron con nosotros”, añadió Cormio.

El anuncio llega en una fecha especial, exactamente a un año del título de la Liga Italiana de voleibol.

“En los próximos días daremos todos los anuncios de la construcción de nuestro equipo a medida que lleguen los anuncios oficiales, que seguirá siendo fuerte, para reanudar el viaje y confirmar ese campeonato que nadie nos ha arrancado”, dijo.

Marlon Yant también estará con Lube

En el caso de Yant, llega para reforzar a Lube, y se convertirá en el quinto cubano que defiende los colores del club, en donde acompañará a Leal, Simón y Juantorena, que completan el quinteto junto a Ángel Denis, quien lo hiciera más de una década atrás.

Con también hubo especulaciones sobre una cesión, la cual fue desmentida por Cormio, quien dijo que, si sale de Cuba, será para competir en Lube.

Los rumores colocaban a Marlon Yant como préstamo en el Consar Ravenna, pero Cormio se encargó de desmentirlo: Yant formará parte de la disciplina del campeón del mundial de clubes para la temporada que se avecina, aunque todavía la parte cubana no responde a la petición del conjunto italiano.

“Nos sorprenden las noticias publicadas esta mañana por algunos medios que negamos: en cambio, confirmamos que, si llega el OK de Cuba, el atleta solo jugará en el Cucine Lube Civitanova”, dijo Cormio.

La noticia había sido esparcida por varios medios, como el «Il Carlino», de la ciudad de Ravenna, que ponía a Yant en dicho equipo a modo de cesión, por parte de la Lube, explica Ronnie Suriz, de Los Leones del Voleibol cubano.

“Si hay un visto bueno de la federación cubana con respecto a la posibilidad de llevar a cabo el acuerdo, es indiscutible que el jugador será incluido en nuestro equipo 2020/2021”, afirmó el directivo.

Juantorena, Simón y León en equipo ideal de la SuperLiga italiana de voleibol

Días atrás, tres jugadores cubanos quedaron incluidos en el equipo ideal de la temporada del voleibol italiano: Robertlandy Simón, quién regresó a defender la selección nacional de Cuba, y Osmany Juantorena y Wilfredo León Venero, quienes también en algún momento brillaron como miembros del equipo de la Isla.

Los fanáticos reconocieron el desempeño de estas tres estrellas antillanas en una votación en Facebook, al colocarlos como parte del «Equipo Social Top» de la conocida SuperLiga Credem Banca 2019-2020, selección que hace cuestionarse a más de uno sobre qué sería capaz la Mayor de Las Antillas con estos tres referentes en su plantel, unidos a Yoandy Leal.

En el caso de Simón y de Juantorena, forman parte del Lube Civitanova, campeón nacional, europeo y del mundial de clubes, mientras que León lo hizo como parte del subcampeón de la Liga, el Safety Perugia.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine