La historia de éxito de José Fernández había empezado mucho antes de su debut en las Grandes Ligas. Hoy, siete años atrás, la que comenzaba a ser una carrera prometedora para él, quedó truncada en las aguas de Miami.

Después de tomar el camino de la emigración y llegar a Estados Unidos, José Fernández tuvo que enfrentarse a múltiples obstáculos. El idioma, la soledad y la nostalgia por su tierra natal amenazaban con desviar su camino. Sin embargo, su determinación y sed de éxito lo mantuvieron enfocado en su objetivo: triunfar en el béisbol.

Desde temprana edad, mostró un talento innato para la pelota. Su brazo parecía tener una fuerza sobrenatural, capaz de lanzar veloces rectas y curvas rompedoras que dejaban a los bateadores atónitos.

Pronto, las puertas se abrieron para él. Fue seleccionado en la primera ronda del draft de la Major League Baseball. A medida que ascendía en las Ligas Menores, el mundillo del béisbol comenzó a conocer su nombre.

Su talento era evidente, pero fue su carisma y pasión desbordante lo que cautivaron a todos a su alrededor.

Cuba tuvo a su as

Hablamos de un poderoso serpentinero, quien apenas jugó cuatros temporadas. En ese tiempo, fue Novato del Año de la Liga Nacional en el 2013 y dos veces convocado al Juego de Estrellas.

Para más señas, dejó registro de 38-17 con un equipo perdedor, y un excelente promedio de carreras limpias de 2.58.

Su debut fue aún más impresionante, si tenemos en cuenta que los Marlins salieron derrotados en 100 desafíos. En ese 2013, José ganó 12 y perdió seis, con promedio de 2.19.

José se despidió con una campaña de otra galaxia, en la cual logró 16 victorias, perdió 8 juegos, lanzó para 2.86 y regaló 253 ponches en 182.1 innings de actuación.

“Tenía una gran alegría en el terreno. Los otros muchachos decían lo mismo cuando él lanzaba. Aunque te enfadaban algunas de las cosas que hacía, lucía como uno de los niños de Pequeñas Ligas o algo por el estilo. Esa era la alegría con que José jugaba y la pasión que sentía cuando estaba en el terreno”, dijo Don Mattingly, tras su fallecimiento.

José Dariel Abreu, ¿próximo cubano en el club de los 300 jonrones? 

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de The New York Times