En los Industriales, hace muchos años, hubo otro lanzador con el número 26 y el apellido Hernández, a quien los aficionados conocen como El Duque. Años después, un joven de grandes perspectivas, talento y condiciones, intenta abrirse camino en el mundo del béisbol cubano con esa misma cifra a sus espaldas: Pavel Hernández.

Este serpentinero talentoso formó parte del listado que la Federación Cubana de Béisbol (FCB) liberó para que pudieran firmar contratos con clubes de la Major League Baseball (MLB), acuerdo que no llegó a fructificar.

Quizá muchos no conocen que Pavel Hernández es de Ciego de Ávila, pero siempre desde niño, le gustó los Industriales, cuya franela terminaría vistiendo tras venir a radicar en La Habana cuando aún era muy joven.

Sobre qué sintió al haber sido incluido en la lista de peloteros presentada a MLB, su incipiente carrera con Industriales, así como la relación de amistad que mantiene con su ídolo Orlando “El Duque” Hernández, conversó con Play-Off Tv.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.