Aunque restan varias semanas para culminar la temporada regular 2022 del béisbol de las Grandes Ligas, varios especialistas decidieron confeccionar las alineaciones regulares que pudieran presentar los 30 equipos el Opening Day de la campaña 2023 donde, como es de esperar, figuran varios cubanos.

La iniciativa, publicada originalmente por el sitio especializado en deportes Bleacher Report, muestra los lin-up de los 30 equipos que compiten en la Major League Baseball. Como nota positiva, destaca la presencia del prospecto número 44 de todo el sistema de Grandes Ligas, Miguel Antonio Vargas.

Mientras, llama la atención la ausencia de Yuli Gurriel, quien pudiera protagonizar este 2022 su último año en el Big Show, aunque no se puede descartar su presencia en otro equipo una vez culmine su contrato de un año con los Astros de Houston.

“Además de solo evaluar el talento interno de cada equipo, eso también significó barajar los próximos agentes libres y tomar decisiones sobre las opciones de contrato, por lo que habrá muchas caras nuevas en los nuevos equipos”.

“La idea aquí es proporcionar un resultado potencial sobre cómo podría desarrollarse la próxima temporada baja y algunos movimientos potenciales para comenzar a considerar”, aclaró el sitado medio.

Uno de los equipos con mayor presencia de cubanos, los Medias Blancas de Chicago, presentará, según los vaticinios, a Luis Robert como tercer bate y jardinero central, seguido por José Abreu en el cuarto puesto y designado. Luego, como sexto palo y antesalista ubican a Yoan Moncada, mientras que Yasmani Grandal batea de octavo y ocupa la receptoría.

Con algo más de madurez y experiencia al más alto nivel, la situación de José Barrero con los Rojos de Cincinatti pudiera consolidarse y ell “Fino” pudiera colarse como octavio hombre en la tanda y torpedero, el primer día que los Reds salgan al campo la zafra venidera.

José Iglesias ocupa el cuarto lugar en la carrera por el título de bateo de la Liga Nacional con un promedio de .311, y ha tenido un WAR de 1.6.

Sin un reemplazo interno inmediato, a medida que Ezequiel Tovar continúa desarrollándose, traerlo de regreso con otro contrato de un año tiene mucho sentido para los Rockies de Colorado, por lo que su nombre suena como candidato a ocupar el octavo turno y, a la defensa, el campo corto.

 Tal parece que la carrera de Yuli Gurriel con los Astos pudiera ver su final en est 2022, por lo que el único de los cubanos que estará de regular al inicio del próximo campeonato será Yordan Álvarez.

Otros cubanos llamados a salir como regulares el Opening Day 2023:

Miguel Vargas (3B)- Los Ángeles Dodgers

Joge Soler (BD)- Marlins de Miami

Yandy Díaz (3B)- Rays de Tampa Bay

Randy Arozarena (LF)- Rays de Tampa Bay

Adolis García (RF) – Texas Rangers

Lourdes Gurriel Jr. (BD) – Blue Jays de Toronto

Yadiel Hernández (BD) – Nacionales de Washington

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.