El basquetbolista cubano Reynaldo García Zamora se sienta en la silla de invitados de Play-Off TV.Nacido en el corazón de La Habana, su amor por el básquet comenzó viendo a su padre jugar en la esquina.

Mientras este pasaba las tardes compitiendo a lo que en las calles se le llama “guerrilla”, en un improvisado aro en la intersección de 25 y 10, Vedado, Reycito, desde cerca, observaba y así fue como comenzó su matrimonio con la bola naranja. Como todo niño activo encontró su refugio en el deporte. Su paso por las categorías inferiores lo fue formando como atleta y como persona.

Ya hecho un jugador maduro, con un amplio recorrido en ligas internacionales, Reynaldo García nos habla de su aventura por Japón, el regreso a la selección nacional y su carrera en general.

¿Cómo ha avanzado el proceso de vuelta a la selección?

Ha habido muchas trabas. Hace un tiempo tenía la expectativa de venir, jugar. Después se dio la oportunidad de ir a Japón y fue un año complicado, emocionalmente más que nada, no el deporte. Se habló, se ha avanzado algo, pero la realidad es que los papeles no han salido todavía, y ahora llegué más tarde de lo que se suponía que tenía que llegar porque la liga es más larga y ya no hay tiempo para hacerlos.

¿Al menos podrías estar para la ventana premundialista que empezaría en septiembre?

Exacto, trataré de jugar ese torneo. Quedamos para más adelante.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.