Roger Moraton creció admirando a Juan Román Riquelme y Ricardinho, dos figuras del fútbol 11 y el futsal, respectivamente. Quizás, no lo sabía, pero era una premonición de lo que sucedería con su vida años más tarde, pues se convertiría en un practicante de élite de la modalidad de sala.

“El futsalista se forma en la calle”, es una máxima que a nivel mundial está probada, sin embargo, casi todos tienen un paso por el fútbol de campo. Él, no es la excepción. Comenzó siempre en el césped, solo pisaba el asfalto o el tabloncillo como entretenimiento, hasta que este se convirtió en su mayor felicidad.

Roger Moratón fue el mejor jugador de futsal del Campeonato Nacional de 2018 y al año siguiente fue escogido como el número 1 del país. Tras varios años en la élite, sufrió una lesión en su talón de Aquiles, pero se encuentra recuperándose para volver más fuerte.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.