Robertlandy  Simón derrumbó al Módena desde la línea del servicio. Miguel Ángel López se llevó el Viva Volei y Fernándo Hernández estuvo indetenible en Turquía. Cubanos en Francia consiguieron varios premios MVP y Tomás Lescay exhibió números perfectos en el ataque. Esas fueron las notas más destacadas de la última semana del voleibol cubano.

Voleibol cubano en Francia

Esta vez el Chamaliéres de la Liga A Femenina de Francia no pudo seguir su paso por la senda victoriosa y cayó ante uno de los fuertes de la liga, el Cannes.

Greisy Fine: 18 puntos, 15 de ataque para el 38% de efectividad, 2 ace, 1 bloqueo, cometió 4 errores y fue 2 veces bloqueada.

Diaris Pérez: 13 puntos, 12 de ataque para el 38% de efectividad, 1 bloqueo y 8 errores

Jessica Aguilera: 10 puntos, 5 de ataque para el 36% de efectividad, 1 ace, 4 bloqueos, 3 errores y una vez bloqueada.

En el sector masculino, el Tourcoing de Julio Cárdenas comenzó a preocupar por sufrir varias derrotas fuera de los pronósticos, y esta vez cayeron 3×1 ante el Séte. El antillano logró 11 puntos, 10 en ataque para el 48% de efectividad con 1 bloqueo. Cometió 15 errores y fue 3 veces bloqueado.

El Cambrai de Liván Osoria conseguió una importante victoria a domicilio 1×3 frente al Cannes, en la que el cubano concluyó con el MVP, anotando 10 unidades, 8 en ataque para el 73% de efectividad y 2 bloqueos, además de 4 errores y fue una vez bloqueado.

Otro buen juego se produjo entre el Chaumont de la armada cubana y el Tolouse, quienes no pudieron aprovechar la localía para frenar el empuje de los cubanos.

Osniel Melgarejo: 4 puntos, 3 en ataque para el 75% de efectivida, 1 bloqueo y 4 errores. Sólo jugó una parte del 1er set.

Jesús Herrera: 17 puntos, 15 de ataque para el 62% de efectividad, 2 ace, 1 error y 2 veces bloqueado. Se llevó el MVP del juego.

Roamy Alonso: 14 puntos, 8 de ataque para el 73% de efectividad, 6 bloqueos, 1 error y recibió un bloqueo.

José Gutiérrez: 7 puntos, 5 en ataque para el 42% de efectividad, 1 ace y 1 bloqueo, 4 errores y 2 veces bloqueado. Entró por Melgarejo en el 1er set y se quedó hasta finalizar el partido.

La sorpresa de la jornada llegó con la derrota del Paris en casapor 0x3 ante el Plessis-Robinson. David Fiel concluyó con 4 puntos, 2 de ataque para el 29% de efectividad, 2 ace, y 4 errores.

Aunque el Poiters cedió en 4 parciales ante el Narbonne, Javier Concepción mostró una mejoría en su actuación, y esta vez anotó 13 unidades, 6 de ataque para un 46% de efectividad, lo cual lo compensó con los 7 bloqueos. Cometió 3 errores.

El Montpellier caería en 3 parciales ante el imbatible Tours, y el pasador Javier González terminó con una unidad producto de 1 bloqueo. El equipo atacó para el 37% de efectividad.

Ataques y bloqueos en España

En la Liga Iberdola de España, el CV Kiele Socúellamos venció por la vía rápida al CVB Barca. Por los ganadores, Attilah Agüero marcó 8 puntos, 5 en ataque para el 24% de efectividad, con 3 ace e igual cantidad de veces bloqueada.

El Leganés de Emily Borrell cedió por 3×0 ante el Avarca de Menorca, y la cubana terminó con 5 puntos, todos en ataque para el 28% de efectividad, 5 errores y 2 veces bloqueada.

El Sanaya Libb’s La Laguna de Lisbet Arredondo, venció en 3 parciales al Arenal Emevé, choque en el que la cubana terminó como la máxima anotadora del encuentro, anotando 14 tantos, 10 en ataque para el 43% de efectividad, con 2 ace y 2 bloqueos. Cometió 7 errores y fue una vez bloqueada.

Sulian Matienzo entró a partir del 2do set en la victoria del CV Gran Canaria en tie break ante el Osacc Haro Rioja, y la cubana finalizó con 17 puntos, 13 en ataque para el 50% de efectividad, 1 ace y 3 bloqueos, 4 errores y 2 veces bloqueada.

En el apartado masculino, el Rotogal Boiro continuó con su buen paso y venció 1×3 al UD Ibiza. José Romero anotó por los vencedores un total de 20 puntos, 17 en ataque para el 53%,  3 bloqueos, 3 errores y 3 veces bloqueado, siendo el más destacado de su conjunto por segunda jornada consecutiva.

El CV Guaguas cayó en tie break ante el Conectabalear CV Manacor.

Yadrián Escobar: 29 puntos, 25 de ataque para el 54% de efectividad, 3 ace y 1 bloqueo. Cometió 9 errores y fue bloqueado en 2 ocasiones.

Yosvani Hernández: 6 puntos, 5 de ataque para el 31% de efectividad, 1 bloqueo, 8 errores y 2 veces bloqueado.

Robertlandy Simón lideró los cubanos en Italia

En la mejor liga del mundo, la italiana, La Lube Civitanova y el Módena se vieron las caras en un excelente choque, favorable a los primeros en 3×1, pero en parciales muy disputados.

Módena

Yoandy Leal: 19 puntos, 18 de ataque para el 64% de efectividad, 1 ace, 8 errores y 2 veces bloqueado.

Lube

Robertlandy Simón: 18 puntos, 10 en ataque para el 59% de efectividad, 6 ace y 2 bloqueos, 4 errores y 2 veces bloqueado. MVP

Marlon Yant: 7 puntos, 6 de ataque para el 50% de efectividad, 1 ace y 2 veces bloqueado.

El Perugia siguió con paso perfecto y esta vez no tuvo dificultades para hacerse con los 3 puntos ante el Milano. Wilfredo León terminó con 21 puntos, 14 en ataque para el 52% de eficacia, 2 ace y 5 bloqueos, además de 6 errores y 2 veces bloqueado.

En la Súper Liga brasileña, el Sada Cruzeiro venció 3×0 al Funvic Natal, desafío en el que Miguel Ángel López terminó con el premio Viva Vólei, el cual es otorgado al más destacado del choque por votación de los aficionados.

Miguel Ángel López: 12 puntos, 10 de ataque, 1 ace, 1 bloqueo, con 3 errores en el servicio.

Elian Estrada: 9 puntos de ataque con dos errores en el servicio.

El Minas venció 3×0 al Montes Claros, y Michael Sánchez tuvo breves incursiones en todos los set, anotando una unidad en ataque de dos oportunidades.

Acción antillana en Brasil

El Brasilia Volei de Adrián Goide cedió 3×1 ante el Sesi-SP. El pasador cubano concluyó con 2 puntos, uno en ataque y otro en bloqueo, cometiendo 2 errores en el servicio. El equipo atacó para el 47% de efectividad.

En Turquía hubo remates cubanos

En la liga de Turquía, el Fenerbahce HDI de Salvador Hidalgo, salió victorioso en 4 parciales ante el Bursa B.Sehir BLD. El cubano consiguió 18 tantos, 13 en ataque para el 43% de efectividad, 4 ace y 1 bloqueo, cometiendo 6 errores e igual cantidad de veces bloqueado.

El Yeni Kiziltepe Spor de Abraham Alfonso, cayó derrotado de manera convincente ante el Arkas Spor. El cubano anotó 7 puntos, 6 en ataque para el 33% de efectividad, 1 ace, 4 errores y 5 veces bloqueado.

El Halkbank venció 3×0 al Ziraat Bankkart, choque en el que dos cubanos estuvieron sobre la cancha.

Fernando Hernández: 19 puntos, 16 de ataque para el 73% de efectividad, 3 ace, 5 errores y 3 veces bloqueado.

Oreol Camejo: 2 puntos en ataque para el 50% de efectividad, 3 errores y una vez bloqueado.

En el choque del Avsar Maden 1×3 ante el Altekma, ocurrió el debut de Christian Thondike, quien no pudo evitar la derrota de su club. El joven pasador no obtuvo puntos, cometió 4 errores en el servicio y el equipo atacó para un 51% de efectividad.

El Allpower Akü de Osmany Uriarte cayó derrotado en 4 parciales ante el Galatasaray HDI S. El cubano concluyó con 13 puntos, 10 en ataque para el 48% de efectividad, 1 ace y 2 bloqueos. Cometió 5 errores y fue bloqueado en 4 ocasiones.

Notas destacadas de Portugal

En la liga de Portugal, el Sporting CP no tuvo complicaciones para vencer al AAS Mamede en 3 parciales. José Massó terminó con 4 puntos, todos en ataque para el 80% de efectividad, con 2 errores en el servicio. Entró a partir del 2do set.

En la Extraliga de Hungría, el Fino Kaposvár cedió en tie break ante uno de sus rivales directos de la liga, el Kecskeméti RC.

Kaposvár

José Sandoval: 4 puntos, 1 de ataque para el 12% de efectividad, 3 bloqueos, 5 errores.

Kecskeméti

Yusnaikel Argilagos: 26 puntos, 22 de ataque para el 50% de efectividad, 4 bloqueos, 8 errores y 6 veces bloqueado.

Lázaro Fundora: 24 puntos, 21 de ataque para el 62% de efectividad, 2 ace y 1 bloqueo, 6 errores y 5 veces bloqueado.

El Mafc-Bme venció 3×1 al DEAC, y los cubanos tuvieron actuaciones bien destacadas.

Julio Gómez: 5 puntos, 1 bloqueo y 4 ace con 7 errores.

Tomás Lescay: 17 puntos, 13 de ataque para un excelente 100% de efectividad, 1 ace y 3 bloqueos, con solamente dos errores.

Saques y bloqueos en Rumanía

En la liga de Rumanía, el CS Stiinta Explorari de Lyvan Taboada cedió en tie break ante el CSU Stiinta Bucaresti. El pasador cubano anotó 4 puntos, 1 en ataque, 1 ace y 2 bloqueos.

En la Extraliga de la República Checa, el Kr. Pole venció con ralativa comodidad al Selmv 3×0. La pasadora Gretell Moreno concluyó con 7 unidades, uno en ataque para el 33% de efectividad, 2 ace, 4 bloqueos y el equipo atacó para un 34% de efectividad.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.