La llegada de una estrella mundial amateur como Andy Cruz al boxeo profesional ha levantado numerosas expectativas y The New York Times, uno de los más conocidos diarios del mundo, se acercó a la historia del peleador.

El boxeador cubano, campeón olímpico y mundial como amateur, firmó un acuerdo promocional con Matchroom Boxing, de Eddie Hearn, y está a solo días de “debutar” en una interesante pelea que supondrá todo un reto.

La dimensión de su figura, sus logros de aficionado y la calidad que atesora llaman la atención a The New York Times, que dialogó con Andy y su entrenador, además de relatar su historia.

“Cruz es uno de los boxeadores más exitosos de cuantos han surgido del célebre programa de boxeo de Cuba. Junto a su oro olímpico, tiene tres títulos mundiales amateur y ha ganado dos veces en los Juegos Panamericanos”, arranca la publicación.

The New York Times dedicó un extenso acercamiento al acondicionamiento del cubano, a lo que su equipo planea para él y alabó sus condiciones únicas.

“El coeficiente intelectual de boxeo de Cruz, junto con su velocidad y sincronización, lo ayudaron a convertirse en el boxeador que muchos observadores consideran el mejor cubano de su generación. Una pelea con la Federación de boxeo de Cuba lo llevó a abandonar el país el año pasado, lo que convirtió a Cruz en el agente libre más atractivo del boxeo”, amplían.

Andy Cruz llegó a EEUU: ¿podrá triunfar en una dura división con megaestrellas?

El debut profesional de Andy Cruz se producirá contra el mexicano Juan Carlos Burgos, un pugilista con 45 duelos, de los cuales, 35 terminaron en victorias, con 21 nocauts y combates contra figuras reconocidas.

The New York Times contó que, tras el desencuentro con la Federación Cubana y la prohibición posterior, Andy había considerado vender maní para ganarse la vida durante el tiempo que permaneció en la isla, antes de emigrar.

“Tenía un poco de miedo de que mi puerta para salir del país se hubiera cerrado y me costara mi carrera. Esos seis meses en Cuba fueron un infierno, en el sentido de que no estaba haciendo lo que más me apasiona, lo que más me gusta. Eso es boxeo”, dijo el peleador.

Andy Cruz debutará con un reto en toda regla, pues su primera incursión llegará con 10 rounds y Burgos, pese a sus 35 años, carga con bastante experiencia en su hoja.

Andy Cruz responde a Davis: “nada que demostrar a un tipo que derroté 4 veces”

Según cuenta el medio, “Cruz envió un nuevo iPhone para su mamá en un viaje que hizo Rodríguez a Cuba. Cruz le pidió a Rodríguez que trajera su medalla de oro olímpica y maní molido. Extrañaba la comida cubana, dijo, pero extrañaba aún más a su familia”.

“Es la primera vez que paso tanto tiempo tan lejos de ellos. Ellos fueron testigos de todo lo que me pasó. Sabían que no tenía otra opción que irme”, añadió el campeón olímpico y mundial.

A toda marcha y con la máxima exigencia, Andy Cruz se prepara un combate a 10 rounds, algo que no ha hecho nunca. El tricampeón mundial y monarca olímpico se ha mostrado en sus redes sociales mientras entrena sin descanso para revertir el tiempo de deuda con el ring, pues lleva muchos meses sin pelear, pero con los deseos intactos.

“Quiero ganar todas mis peleas, ganar todos los cinturones. Quiero hacer lo que hice en el boxeo amateur. Tuve una gran carrera y creo que puedo repetirla”, afirmó a The New York Times.

Frank Sánchez, el púgil que venció al mar: “voy a ser el primer campeón cubano peso pesado”

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Matchroom Boxing