Creo que casi todo niño cubano, adolescente y hasta muchos adultos, han jugado o juegan cuatro esquinas. Este divertimento urbano se ha mantenido pese al paso de los años y ha sido practicado por varias generaciones. Tan solo bastaba una pelota de tenis o una de frontón, cuatro piedras y ya: estabas divirtiéndote durante horas. Quién pensaría que en este siglo XXI comenzaría a potenciarse la práctica de un deporte tan similar, llamado Baseball 5.

Hoy la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol(WBSC) lo impulsa por todo el mundo, buscando revivir la llama del béisbol en el olimpismo. Cuba, como era de esperarse, es una de las naciones que comandan esta iniciativa. Dentro de la selección nacional destaca su capitán Briandy Molina , un muchacho al cual el Baseball 5 le cambió la vida de la noche a la mañana.

Esta es la historia de un simple estudiante de Cultura Física que pasó a ser capitán de la selección nacional de Cuba y uno de los mejores jugadores de este deporte en el planeta.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.