En Italia, uno de los países más afectados por el coronavirus, varios voleibolistas cubanos se mantienen activos desde sus hogares, después de que la liga fue suspendida.

Este es el caso de Luis Tomás Sosa, del Itas Trentino, quien se encuentra en una zona con menos casos registrados, pero que de igual forma mantiene las medidas de protección para evitar el contagio.

“La cuarentena me lleva bien. En casa sin salir y cuidándome. Haciendo lo correcto para sobrevivir”, dijo a Play Off mediante Facebook.

Eduardo González Martínez | Play-Off Magazine

En estos momentos se mantiene “entrenando por video llamada con los demás jugadores y esperando las decisiones finales”, cuenta el cubano, con un pasado como central pero que ahora actúa como atacador auxiliar.

Tras un extenso período de inactividad, acordó contrato con Trentino en 2019 y relanzó su carrera después de los sucesos de Finlandia, cuando pasó casi un año en prisión junto con otros compañeros, acusados de violencia sexual. Pero Sosa fue absuelto de todos los cargos e indemnizado por la detención injusta.

Después un tiempo entrenando con el equipo a principios de 2019, desde el club decidieron aprovechar sus cualidades físicas en otra posición. Para el antillano es un reto que asumió con decisión, pese a pasar unos tres años lejos de las canchas.

Para el joven de 25 años llega una nueva pausa, esta vez por la incidencia del coronavirus, pero desde ya se prepara para cuando se dé la orden de regresar. “No hay día que no te piense, ni noche que no te extrañe”, publicó en Facebook, recientemente, con una foto suya bloqueando.

En días recientes se ha visto también a otros jugadores cubanos en Italia, quienes entrenan en sus casas o se unen al llamado para no salir, como Yoandy Leal, Robertlandy Simón u Osmani Juantorena.

Leal aprovecha el tiempo ejercitándose, como mostró en una historia de Facebook. En los videos se ve al atacador auxiliar, una de las figuras más destacadas de Lube, mientras hace abdominales y otros ejercicios con pesas.

Mientras su compañero de conjunto, Robertlandy Simón hizo un llamado, también en sus redes, a permanecer en sus hogares, con las palabras en italiano “io resto a casa”, que significa “me quedo en casa”, algo que también hizo Osmani Juantorena, que publicó un video en Twitter bajo el mismo hashtag.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine