La cubana, Yarisley Silva, se perderá el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo Belgrado 2022. Debido a dificultades con el visado y la ausencia de sus implementos, la mejor pertiguista antillana de los últimos años decidió no competir en la cita del orbe.

Al respecto, la comisionada nacional de atletismo, Yipsi Moreno, dijo a Jit que “Yarisley Silva no pudo venir directo desde España, porque la Unión Europea establece que con su visado no podía superar los tres meses de estancia en la zona, y ya estaba muy cerca de ese límite. Tuvo entonces que salir a Cuba y regresar para el Mundial», explicó Yipsi, quien además mencionó que las pértigas personales de Yarisley quedaron en Europa.

“Estas se iban a enviar directamente desde España, pero el miembro de la federación encargado de trasladarlas dio positivo a la Covid-19 y tuvo que mantenerse en España. Los implementos de Yarisley Silva no pudieron enviarse y aunque se hicieron gestiones para hacerlos llegar a través de otras vías, no pudo resolverse el problema”, abundó la directiva.

Ante las inesperadas circunstancias, Yarisley Silva descartó la posibilidad de competir con las pértigas que facilitan los organizadores del Mundial, porque consideró «que afectaría su rendimiento y la preparación que había realizado en los últimos meses», explicó Yipsi al citado medio.

De manera que la representación cubana quedó reducida a cinco atletas debido a la ausencia de Yarisley Silva al Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo de Belgrado 2022, que se llevará a cabo desde este 18 y hasta el 20 de marzo en la capital de Serbia.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine