Yasmani Copello piensa en Cuba incluso en sus momentos de mayor felicidad. Aquella vez en el podio, cuando se coronó campeón europeo, recordó los malos ratos que le hicieron pasar. Hacía apenas unos años le habían dado de baja del equipo nacional de Cuba, y ahora era el mejor de Europa.

No le bastó. Sentía que, con cada carrera, cada tiempo que mejoraba, era un golpe devuelto a los que no confiaron en él. Se hizo de un bronce olímpico y una plata mundial, y decidió no dedicarle ni un trozo de ellas a Cuba.

A pesar de ello, sabe que los cubanos le quieren. Incluso, la gente se alegra, pero a él no lo satisface, porque a pesar de todo el rencor -de que su carrera se haya convertido en poner a mucha gente en su lugar- reconoce que lo podía haber logrado en la isla, con su gente.

Esta es la historia de Yasmani Copello, otro cubano que triunfa lejos de casa, a quienes nos privaron de sentir más como nuestros sus triunfos.

 

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Hansel Leyva
https://googleads.g.doubleclick.net/pagead/ads?ad_type=video_text_image&client=ca-video-pub-4968145218643279&videoad_start_delay=0&description_url=http%3A%2F%2Fwww.google.com&max_ad_duration=30000&adtest=on