Los cubanos siguen causando buena impresión en el mejor béisbol del mundo, pues este domingo, Yulieski Gurriel con el bate, y Raisel Iglesias desde la lomita, lideraron la armada cubana en MLB.

Lo mejor de la tarde-noche

El Yuli Gurriel solo falló en una ocasión, en la victoria de los Astros Houston 9-2 frente a los Atléticos de Oakland. En ese duelo “La Piña” conectó tres indiscutibles, de ellos un doblete válido para impulsar la cuarta y quinta carrera de los siderales.

Gurriel arrancó el choque como inicialista y quinto bate de la franquicia texana. Luego de concluir el encuentro, el espirituano mejoró sus guarismos ofensivos y elevó su promedio ofensivo hasta .467 con siete indiscutibles en 15 turnos, un jonrón, tres carreras impulsadas y dos anotadas.

En tanto, Raisel Iglesias logró su primer éxito en la temporada, luego de que los Angelinos de los Ángeles y Anaheim derrotaran 7-4 a los Chicago White Sox. En ese choque el pinero trabajó una entrada y dos tercios, en la que le anotaron una carrera sucia, regaló un boleto y ponchó a dos rivales y uno de ellos fue su compatriota, José Dariel Abreu.

El cerrador de los Angelinos acumula en este inicio de campaña un juego salvado y una victoria, y ha participado en dos de los tres triunfos de su organización. En total ha lanzado tres entradas completas, con cuatro ponches propinados, dos limpias permitidas y efectividad de 6.00, y se exhibe como uno de los mejores cerradores de las Mayores.  

Continúan los ponches y las malas rachas

En ese encuentro entre Angelinos y White Sox, el desafío con mayor presencia de cubanos en el inicio de temporada, intervino el torpedero de los celestiales, que jugó por primera vez con los Ángeles esta temporada, José “Candelita” Iglesias. El oriundo de la antigua provincia Habana se fue de 4-1, con una carrera anotada y un chocolate recibido. Con ese resultado “Candelita” muestra discreta línea ofensiva de AVG: .188/OBP: .188/SLU:.188.

Por el equipo de las Medias Blancas jugaron los cuatro de costumbre. José Dariel “Pito” Abreu no estuvo en su mejor día. El cienfueguero falló en tres ocasiones y todas fueron por la vía de los strikes, aunque recibió un boleto y pisó la goma en una ocasión. Además, en la parte alta de la novena entrada tuvo la oportunidad frente a Raisel Iglesias de remolcar la carrera de la diferencia, pero el pinero se mostró intratable y lo mandó para el banco sin poder chocar la bola.

“Pito” solo ha logrado conectar tres imparables en 15 turnos, para un anémico .200 de promedio ofensivo, con tres carreras anotadas y cuatro impulsadas.  Hasta el momento la inconsistencia de Abreu con el madero pone en entredicho su inicio de temporada, pues los números que presenta para nada se corresponden con su calidad como pelotero, y con los que se espera de él para esta campaña.

A pesar de su mala racha, con ocho ponches en cuatro partidos y 14 turnos, el director de los White Sox ha decidido dejar a Yoan Moncada en su cuarto turno al bate. En la noche del domingo 4 de abril tampoco pudo marcar la casilla de los imparables Moncada, quien falló en dos oportunidades más y recibió par de boletos. El cienfueguero tiene dos inatrapables en 14 turnos y su promedio ofensivo es de tan solo .143.

Mucho se espera de Luis “La Pantera” Robert en este 2021. El guantanamero, quien ha sido comparado con Mike Trout, es el que mejor inicio ha tenido de los cubanos en Chicago. Robert ha pegado de hit en todo el choque y al término del domingo su average era de .313.

Un imparable y tres ponches fue todo lo que logró hacer Robert Moirán en el partido frente a los Angelinos este domingo. Robert comenzó como jardinero y séptimo bate, y se ha convertido en un jugador habitual a su temprana edad.

Yasmani Grandal continúa con su mal paso en este inicio. El máscara cubano batea .182 y en el último juego frente a los Angelinos tampoco pudo conectar de hit, con dos ponches recibidos. Grandal presenta dos imparables en 11 turnos, con igual número de anotadas e impulsadas, esta últimas conseguidas con el batazo de dos esquinas que consiguió en el segundo choque frente a los Ángeles.

Los Blue Jays de Toronto vencieron 3×1 a los Yankees  de New York y rompieron la igualdad en el pareo particular. En un choque con dominio de los lanzadores, Lourdes Gurriel Jr. solo pudo conectar un imparable en cuatro turnos, válido para anotar una carrera y que su promedio descendiera hasta .250.

Luego de que perdiera la temporada anterior por una lesión, Yordan Álvarez está regresando a los terrenos de juego en este mes de abril. En el cuarto partido de los siderales esta temporada el bateador zurdo no pudo conectar hit y su promedio descendió hasta .294.

Por último, Jorge Soler no ha podido mantener el paso en estos primeros juegos. El bateador designado y quinto bate de los Royals de Kansas City, en el juego que cayeron derrotados 7-3 a los Rangers de Texas, falló cuatro veces, en las que se tomó  tres ponches Con esto su average descendió a .250 y tendrá que mejorar un poco para cumplir con las expectativas de los aficionados y los expertos.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.