Pese a que el pasado 30 de septiembre cumplió 40 años, edad a la que muchos ya están acabados, el Chacal Rigondeaux planea volver a los cuadriláteros antes de que termine el año y afirma que está listo para cualquier desafío.

Su última pelea tuvo lugar en febrero de 2020, en Pennsylvania, contra el venezolano Liborio Solís, y fue sellada con el título de campeón del mundo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), por la corona vacante del peso gallo. De esta manera, dejó su nombre grabado en la historia al convertirse en el campeón más veterano en ostentar una corona gallo.

Pese a esta larga etapa de inactividad debido a la COVID-19, el cubano no se ha mantenido quieto, pues “con pelea o sin pelea, entrenar es parta de mi rutina diaria. No pasa un día en que no esté corriendo o haciendo algo en los gimnasios de Miami. No puedo estar parado, tenga o no tenga pelea. Mi vida es el entrenamiento”, contó Guillermo a Jorge Ebro, de El Nuevo Herald.

Rigo afirma que volverá pronto a pelear porque “parece que finalmente apareció algo para mí. No sé si es noviembre o diciembre, pero sí puedo asegurar de que pelearé antes de que finalice el 2020. Sé que muchos por ahí están esperando mi regreso al ring, pero créeme que nadie quiere pelear más que yo”.

Con dos coronas olímpicas en su palmarés, así como tres fajas mundiales en el profesionalismo en dos categorías distintas -dos en las 122 libras y una en 118-, mucho le han criticado al cubano su estilo, que no suele gustar entre los aficionados, que piden mayor agresividad.

Esta es la razón por la que las grandes carteleras no cuentan con él, lo cual lo llevó a enfrentar a Lomachenko – pelea que no se olvida por parte de los aficionados- en condiciones sumamente desfavorables, pues tuvo que subir dos divisiones de peso y como consecuencia, entró al encerado diezmado físicamente, sin fuerzas para soportar el ritmo del ucraniano que se llevó el éxito por nocaut técnico (por abandono) tras seis asaltos.

Recomendamos leer más del boxeo cubano en:

Especialista: Erislandy Savón puede ser campeón mundial profesional “ahora mismo”

Boxeador, universitario y marino: la vida del campeón Pedro Orlando Reyes

Cuando Neymar deseó suerte al campeón cubano Ugás

Pero el Chacal Rigondeaux sabe que tiene mucho que ofrecer todavía en el boxeo profesional, en una verdadera muestra de entrega y profesionalismo, para mantener el nivel, aunque ya pasó los 40 años. Es más, siente que todavía seguirá siendo un rival para esquivar por los demás.

“La división está bastante buena, pero la pregunta es, ¿quién quiere pelear conmigo en 118? Esa es la gran incógnita, pero espero que aparezcan oponentes. Lo que deben preguntarse los aficionados qué es lo que piensan los otros de pelear conmigo”, dice.

“Estoy listo para pelear en el momento y lugar que me digan y que nada ni nadie me va a parar. Sigo teniendo la misma hambre de gloria del primer día. No quiero ilusionarme y prefiero esperar por esos rivales”, afirma.

Incluso, en junio pasado se alimentó una posible pelea revancha con Nonito Donaire, y aunque no son los mismos, se ha vaticinado otro duelo porque el cubano lo derrotó cuando estaba en la cúspide de su carrera.

Han pasado ya unos siete años, pero Donaire no olvida, y atacó la pregunta en un episodio del Podcast oficial de PBC en premierboxingchampions.com. “Soy un peleador y peleo contra el que sea. Pero mi territorio es el peso gallo. Así que estoy entusiasmado con esa pelea también”, afirmó entonces.

Aunque parece un remix ya no tan exitoso, no estaría mal una revancha entre dos grandes peleadores, porque Donaire tiene una espina clavada todavía.

Sea como sea, el antillano no se rinde y sigue buscando peleas para demostrar que no está acabado, y hasta se ha postulado para los títulos, pues como expresó en plena pandemia del coronavirus: “Fui rey libra por libra en 122 y ahora lo seré en 118 antes de subir nuevamente para recuperar ese trono”. Que se cuiden los rivales del Chacal Rigondeaux.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine