Las cubanas participantes en la Primera Copa del Caribe de Béisbol femenina vencieron a República Dominicana con marcador de cinco anotaciones por tres, y se quedaron con el título del certamen con una sorprendente actuación durante todo el evento.

Un excelente trabajo monticular de la lanzadora antillana Janet Cruz, quien trabajó durante todos los innings y solo admitió que las anfitrionas del torneo pisarán el home play en tres oportunidades.

Estos conjuntos se enfrentaron por segunda vez en el torneo y en ambas ocasiones las cubanas consiguieron un resultado positivo a su favor. Partido en el que las más destacadas por las vencedoras fueron Glenda Donet y por las perdedoras Yanileisy Paulino.

Durante la semana que se desarrolló este certamen junto a las cubanas y dominicanas, estuvieron en la disputa por la corona las puertorriqueñas. Partidos que dejaron en evidencia el alto nivel que han conseguido las novenas beisboleras del Caribe en esta categoría.

El béisbol femenino en Cuba experimenta un ascenso notable y, antes de la Copa del Caribe, ocupaba el puesto número siete en el ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), dos escaños por encima del conjunto varonil, de acuerdo a la revista Mujeres.

“A cargo de Margarita Mayeta, las peloteras cubanas archivan 520 puntos, once unidades más que Australia, dueñas del octavo lugar. Cuba resulta la tercera selección de Latinoamérica, solo por detrás de venezolanas y dominicanas. Las japonesas dominan el escalafón global con 1355 puntos, por encima de Taipei y Canadá”, agregó la publicación.

Según publicó el diario Jit antes del inicio del evento “la agenda de la Cocabe continuará en la capital dominicana con la Copa Prospecto, categoría sub-15, pactada del 21 al 28 de mayo”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.