Algunos días después de cumplir un mes de vida, Enrique Cepeda enfermó y padeció una fiebre muy alta que le provocó convulsiones y le afectó la visión. Para la familia, una madre ama de casa y un padre chofer de carreteras, aquello no fue motivo para darle una crianza diferente a la de sus hermanos.

Con sus limitaciones físicas, ese niño criado en un barrio marginal de Lawton, en La Habana, se enfrentó a su entorno y escribió una de esas historias increíbles de superación, gracias a los valores que le inculcaron con el paso del tiempo, y a la semilla de voluntad que supieron sembrarle desde sus primeros días.

“Tuve la suerte que mis padres no me sobreprotegieron con tal que yo fuera un muchacho lo más normal posible y eso me ayudó mucho”, le dice Enrique Cepeda a Play-Off Magazine.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Hansel Leyva

Autor