Hanser García, uno de los grandes nadadores cubanos de este siglo, quiere volver a competir en los Juegos Olímpicos, esta vez como refugiado político, como una muestra más de su espíritu de lucha.

Pero los retos no le asustan, pues este tritón comenzó en el polo acuático, pero luego cambió para la natación porque aspiraba a obtener resultados sin depender de nadie más, basado solo en su esfuerzo.

No fue sencilla la transición, pues debió trabajar muy fuerte para hacer valer su gran talento dentro de las piscinas, ya que tenía que pulir detalles técnicos propios de la natación que no dominaba y que requieren mucho tiempo de práctica.  

Si bien la natación cubana actual carece de un gran nivel, uno pensaría que contar con la experiencia de un atleta como Hanser García ayudaría mucho a mejorar esta disciplina en el país.

No obstante, es en México, una nación cercana que le acoge como refugiado político, donde enseña a los nuevos nadadores sus conocimientos en el arte de las brazadas.

Pese al tiempo que lleva fuera de las piscinas, ahora vuelve a luchar por un sueño contra todos los obstáculos, pues buscará incluirse en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dentro del equipo de Refugiados Políticos.

Él se encuentra en búsqueda del Wild Card que le daría la posibilidad de ir a la cita bajo los cinco aros. Play-Off Tv lo entrevista a Hansel y este nos ofrece las declaraciones exclusivas sobre el proceso.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.