El atletismo cubano ha dado a la isla una gran cantidad de campeones y medallistas olímpicos. Uno de ellos, Anier García, logró encaramarse a lo más alto de un podio y, quizás, pudiera haber repetido la hazaña si no hubiera sido por una lesión.

Un 25 de septiembre de 2000, el cubano Anier García entró en la historia de los 110 metros con vallas. Aquel día, en Sídney, el cubano ganó el título olímpico por encima de figuras como Allen Johnson y Colin Jackson, en una carrera memorable.

Luego, en el 2008, Anier tuvo que decir adiós a las pistas debido a una lesión que le obligó a dejar el deporte.

Récord del mundo: otra vez Duplantis

“Desde 2006 andaba lleno de lesiones. Al año siguiente me recuperé y empecé a entrenar. No tenía molestias y me fui embullando, pero casi un mes antes de la olimpiada de Beijín 2008 me volví a lesionar”, reveló a Play-Off Magazine.

“Entonces decidí dejar las pistas, porque no quería quedar mal. Fue un momento muy duro: tenía solo 32 años. Aún me siento activo, en mente y alma”, dijo.

En Beijing, otro cubano “tomó su lugar”, pues Dayron Robles entraría primero en los 110 metros con vallas…

Puedes leer la historia completa de este campeón olímpico aquí:

Anier García: la filosofía de un campeón olímpico

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: Play-Off Magazine