Uno de los más grandes momentos en la carrera del supersónico cubano Lázaro Valle fue el histórico juego perfecto que le propinó a Corea del Sur hace ya más de tres décadas.

Un 22 de agosto de 1989, en el estadio Paquito Montaner, de Ponce, Valle entró a los libros con el primer juego perfecto en la historia de las Copas Intercontinentales de Béisbol.

“Ese año Corea estaba muy bien a la ofensiva y le había ganado a Japón. El desaparecido Pedrito Pérez me dice el día antes que me iban a poner contra ellos porque en esos momentos estaba mejor y dejarían a Osvaldo Duvergel para los japoneses”, contó Valle a este medio en una entrevista reciente con Boris Luis Cabrera. 

Ese fue un día extraordinario para el serpentinero del equipo nacional, pues de los 80 lanzamientos que hizo en su obra maestra, 73 fueron strikes, mientras sus compañeros hacían 11 carreras y lo apoyaban.

“Ese día hice dos lanzamientos de 101 millas, cinco de 100 y nunca bajé de 95 millas. Ese fue el día que más duro tiré en mi carrera. Llegué a tirar 100 millas otras veces, pero lanzamientos aislados. Estaba tan bien que la slider llegó a marcar 92”, recordó Valle.

Según recuerda, a la distancia de más de 30 años, “tiraba strike y no le daban, y cuando eso sucede, no te puedes poner a inventar y por eso hice solo 80 lanzamientos, 73 de ellos strike. Me sentí muy bien, fue un día especial”.

Lázaro Valle recuerda la hazaña del juego perfecto

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Hansel Leyva