El béisbol viene en la sangre de Yosvani Peñalver, un talentoso pelotero de Industriales cuya carrera en ascenso se cortó con una dura lesión, la cual derivó en un largo proceso de recuperación que lo ha mantenido alejado de los diamantes.

Su segundo apellido lo emparenta con su tío, el famoso lanzador de los conjuntos de la capital del siglo pasado José Modesto Darcourt, quien fue una influencia directa desde pequeño en su vida, aunque finalmente el joven escogió jugar en otras posiciones.

Para continuar el idilio familiar con los Industriales, Yosvani Peñalver debió superar numerosos obstáculos e incluso, marcharse a otra provincia para poder jugar a la pelota hasta que, pasado un tiempo, se produjo el regreso a la capital.

Pese a que lleva un tiempo significativo inactivo, los sueños del león azul de ganar un campeonato y de jugar en el extranjero sin tener que abandonar su país, son más fuertes que nunca. Sobre sus comienzos y el vínculo profundo con el béisbol; su sacrificio para llegar Industriales, así como su presente y futuro, conversamos con Yosvani Peñalver.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.