La temible ofensiva de los cubanos de los Chicago White Sox dio mucho de qué hablar en agosto, y valió para que José Dariel Abreu y Luis Robert Moirán se llevaran los reconocimientos de Jugador del Mes en la Liga Americana y Novato del Mes en el mismo circuito.

Fue un agosto espectacular para Pito Abreu, quien ganó el galardón por tercera vez en su carrera gracias a una fenomenal producción ofensiva, pues en 28 partidos que jugó, conectó para 330, con una OPS descomunal de 1.061.

El toletero antillano dio 11 jonrones, igualado con Luke Voit y Mike Trout como los que más despacharon durante ese mes. Por si fuera poco, tuvo un slugging de .687, apenas detrás de Voit en la Americana.

Para hacer más espectacular este periodo, con el sencillo de este martes, llegó a 15 choques conectando hits de forma consecutiva, una cadena nada despreciable si tenemos en cuenta que durante esta batea para 403, con 25 hits en 62 veces al bate.

No es su mayor cadena, es 21, pero la seguidilla es fenomenal con otros episodios más que destacados como que igualó un récord, pero de todo MLB, al despachar cuatro vuelacercas en veces seguidas al bate, lo que se ha logrado en 43 ocasiones en MLB.

A esto sumemos que el bateador cubano es el quinto pelotero que desaparece seis pelotas en una serie de tres encuentros desde 1920, en la cual emula a par de leyendas como Barry Bonds (2001), Alex Rodríguez (2002), y a Shawn Green (2002) y Hee-seop Choi (2005).

Luis Robert, “onfire” en Liga Americana

Otro que está encendido es Luis Robert Moirán, quien ganó la distinción del Novato en la Americana, gracias a su producción ofensiva, incluidos sus bombazos de largometraje.

Su línea ofensiva en 26 partidos fue de .298/.356/.660 con nueve jonrones, siete dobletes, tres robadas y 20 remolcadas, y como adiciona MLB, “en lo que va de la temporada, Robert ocupa el tercer lugar entre los jugadores de posición con bWAR (WAR según Baseball-Reference) de 2.1.

“El jardinero de 23 años ha cumplido con las altas expectativas al demostrar todas sus herramientas para ayudar a la escuadra del Sur de Chicago a llegar a foja de 22-14 en sus primeros 36 partidos, que coloca al equipo en el primer lugar de la División Central de la Liga Americana junto a los Indios”, añadió el sitio oficial de Las Mayores.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine