La jornada de este domingo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 vivió poca actuación para los cubanos que participan en la magna cita. En las instalaciones de la capital nipona, Magdiel Estrada abrió el camino del judo cubano en estos juegos, mientras que la natación terminó su faena con las eliminaciones de Elisbet Gámez y Luis Vega.

Por otra parte, Wilfredo León y Osmany Juantorena, protagonizaron un enfrentamiento de mil quilates en el voleibol masculino.

Judo

Magdiel Estrada salió al tatami olímpico y cayó derrotado en su primera presentación ante Víctor Sterpu, representante de la República de Moldavia. El cubano perdió por ippon cuando apenas habían transcurrido 1:42 minutos de combate. Sin embargo, el moldavo le aplicó una técnica de Ko-soto-gake para agenciarse la victoria.

Natación

Los cubanos Elisbet Gámez y Luis Vega terminaron su participación olímpica al terminar últimos en sus heats clasificatorios en los 200 metros estilo libre e igual distancia en modalidad de mariposa, respectivamente. Gámez concluyó su prueba con cronómetro de 2:00.56. Por su parte, Vega terminó octavo con tiempo de 1:59.00.

De esa forma la natación cubana se despidió del evento bajo los cinco aros y ninguno de sus representantes logró avanzar mucho más, tal y como vaticinaban los pronósticos, pues los tiempos pre-competencia no acompañaban a los nuestros, toda vez que se trata de un evento que agrupa a la crema y nata a nivel planetario.

Voleibol masculino

En la fase de grupos del llamado deporte de la malla alta, Polonia dispuso tres sets por cero de su similar de Italia. En la victoria polaca mucho tuvo que ver la actuación del cubano Wilfredo León, quien acumuló 18 puntos, tres aces y un bloqueo. Por los azzurris, el también nacido en la mayor isla del Caribe sacó nueve puntos y no pudo evitar la derrota de su selección.

Próximas presentaciones de cubanos

De acuerdo a la página oficial del evento, para esta jornada se prevé una participación mayor. La dupla de tiradores compuesta por Laina Pérez y Jorge Grau participarán en la prueba por equipos mixta de pistola a 10 metros.

Marina Rodríguez saldrá a levantar pesas en la división de los 64 kilogramos. Milena Venegas volverá a tomar los remos en la semifinal C/D 2, donde buscará mejorar su ya destacada actuación.

Los deportes de combate contarán con el debut del candidato a medalla en el taekwondo, Rafael Alba, en la división de más de 80kg. La judoca Maylín del Toro intervendrá en las eliminatorias de los 63 kilos y el boxeo tendrá a sus exponentes Roniel Iglesias (69 kg) y Julio César la Cruz (91kg) sobre el cuadrilátero.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.