Para los amantes del boxeo, y en especial de los numerosos púgiles cubanos que combaten por salir adelante en el profesionalismo, el 17 de octubre será un día especial pues se llevarán a cabo varias presentaciones de boxeadores nacidos en la isla como el conocido Joahnys Argilagos.

En la octava noche de talento de la empresa M&R Boxing Promotions en Miami se vivirán 12 peleas con un especial sabor cubano, pues se disfrutarán del debut de tres antillanos y el retorno de varios con mayor experiencia.

Sin dudas, uno de los atractivos es constatar la forma de Argilagos, quien todavía no ha perdido y suma dos nocauts en cuatro presentaciones, con una carrera creciente en el boxeo profesional, al cual llega con un buen nombre proveniente del amateurismo.

Su último duelo fue una victoria por TKO contra el mexicano Erick Alonso Hernández (17 años) en el Southern Junction Nightclub, en Irving, Texas, en febrero pasado. Tenía planeado pelear en abril, pero la COVID-19 estropeó sus planes, como ha ocurrido con todo el mundo del deporte

El joven dijo en una entrevista meses atrás que ha visto el cambio con respecto a Cuba, porque en en el amateur era dar y que no te den. Entonces el profesional es buscar hacer daño al contrario con los golpes y se ha visto el cambio con la pegada”.

Recomendamos leer más del boxeo cubano en:

Especialista: Erislandy Savón puede ser campeón mundial profesional “ahora mismo”

Boxeador, universitario y marino: la vida del campeón Pedro Orlando Reyes

Cuando Neymar deseó suerte al campeón cubano Ugás

Además, ya afirmó que tiene expectativas grandes, pues en “cuatro o cinco años quiero ser campeón del mundo en par de divisiones. Lo que tengo en mente es bajar, estas cuatro peleas las peleé en 118 y quiero empezar buscando un título en divisiones inferiores. Y poco a poco ir subiendo”.

Ahora, tiene una nueva oportunidad de cimentar las bases del estrellato en la gala de M&R Boxing Promotions con sede en el teatro Manuel Artime, en la cual habrá presencia amplia de nacidos en la isla o descendientes de cubanos.

“Va a ver un buen nivel. A esta cartelera le íbamos a dar un matiz asiático con dos filipinos a la cabeza. Pero esa noche de filipinos se convirtió en noche de cubanos porque vamos a presentar cinco cubanos y un cubanito nacido en Hialeah: tenemos a Joahnys Argilagos, Jorge Romero, el debut de Isaac Carbonel, Gianni García y Orestes Velásquez., además del regreso de Frank Díaz”, dijo Osmiri Fernández, entrenador principal de la empresa a El Nuevo Herald.

Como explica el periodista Alberto León, en su cuenta de Facebook, Frank Díaz (2 ganadas por KO) rivalizará con Jack Grady, un estadounidense que tiene 9 derrotas, lo cual debería ser fácil para “el nacido en Hialeah, de solo 19 años y con una buena pegada”; mientras Jorge Romero(17-0-1) cruzará golpes con el mexicano Luis Javier Valdés (7-3-1) y en las próximas horas se conocerá el rival de Argilagos.

Él mismo informaba que otro cubano, el pesado José Ángel Larduet (3 victorias), peleará en Alemania el 17 de este mes frente al húngaro Ferenc Urban( 7-1) en velada organizada por Universum Promotions.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine