Agustín Marquetti de regreso en La Habana; Nancy Carrillo, una Morena del Caribe; Dairon Reyes, joven futbolista elogiado por Messi; el cheque en blanco a Luis Giraldo Casanova: entre lo más leído de Play-Off Magazine en 2022 encontramos una variedad notable de protagonistas e historias, acorde con la riqueza del deporte cubano.

De béisbol, boxeo, atletismo, voleibol; personajes ya retirados o en acción; atletas que son leyendas a quienes siempre se vuelve, y otros cuyas carreras aún no se han terminado de escribir: relatos de personas cuya vida está marcada por el deporte, por caerse y volverse a levantar hasta triunfar.

De primera mano, redescubrimos a Rey Vicente Anglada y conocimos de «las pértigas rotas» de Lázaro Borges o de la superación de Miguel Ángel López, para convertirse en una estrella mundial.

Ponemos a su consideración parte de lo más leído de Play-Off Magazine, con la disposición de seguir buscando a esos protagonistas y traerlos a ustedes en los meses por venir.

Agustín Marquetti: “fuimos de conciencia revolucionaria: no interesaba el dinero, pero la vida te cambia”

“Me dicen que todavía ponen mi jonrón en la televisión: eso quiere decir que todavía me quieren aquí”, expresa Agustín Marquetti.

El autor del jonrón más icónico de las series nacionales está de visita en La Habana, en el país en que nació y se convirtió en leyenda del béisbol, ocho años después de su anterior viaje.

Viste pulóver con el nombre de Cuba en el pecho -como hiciera por años- y lleva una gorra de los Rojos de Cincinnati. Parece que no ha cambiado mucho en el hombre que emigró y se radicó en Estados Unidos, hace más de una década ya.

“En mi vida lo que hecho es el bien, ayudar a la gente. También, a mí me han ayudado mucho”, cuenta, con orgullo, sobre su forma de proyectarse en este mundo.

Es el mismo Agustín Marquetti que le desapareció la pelota a Rogelio García en el Estadio Latinoamericano, aunque muchos años más viejo.

Habla con la misma familiaridad, es dicharachero, conversador y abierto. Pero el exjonronero, exmiliciano, expelotero y todavía ídolo de multitudes, cree y afirma -rotundo- que la vida “es dialéctica”, que todo cambia. Incluso, él.

Agustín Marquetti: “fuimos de conciencia revolucionaria: no interesaba el dinero, pero la vida te cambia”

Imagen cortesía de Play-Off Mgazine